Agrupación Musical Smo Cristo de la Humildad y Paciencia

Entre los años 1987 y 1992 sonaba por las calles de El Puerto de Santa María la “Agrupación Musical Santa María del Puerto”. Fue en 1992, y bajo la dirección del maestro Cumbrera (conocido popularmente como “El Mosca”), cuando pasó a denominarse “Agrupación Musical Humildad y Paciencia”.

Tras 20 años de su desaparición, una tarde de primavera del año 2012, se comenzaron a dar los primeros pasos para refundar dicha agrupación, corriendo dirección por parte del músico portuense Juan Cristo Álvarez y siendo su director musical, el también portuense, Abraham Padilla Consuegra.

Desde el año 2015 la agrupación pasa a ser dirigida por el actual director D.Diego Cristo Álvarez, teniendo como actual director musical a Juan Carlos Fernández Gutiérrez, músico y compositor de la vecina localidad de Jerez de la Frontera.


Cabe destacar que desde que dicho Director se hizo con las riendas, han sido numerosos los estrenos que ha lucido dicha agrupación, destacando como uno de los mas importantes el nuevo escudo, el mástil y el banderín. Como la compra de la nueva batería y corneteria, a demás de varios instrumentos musicales, dotando así a la agrupación con un patrimonio digno y meritorio.



Esta agrupación lleva muy a gala la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, titular que procesiona cada Jueves Santo en El Puerto de Santa María y al cual pone sus sones musicales y debe su nombre.


Salida procesional “Smo. Cristo de la Humildad y Paciencia”
Convento Espíritu Santo – 2017