ESTRENO | Nuevo Banderín

El viernes día 15 de marzo se estreno el nuevo banderín de nuestra agrupación, banderín diseñado por D. Ildefonso Jimenez García y bordado en su taller de Jerez de la Frontera.

Banderín el cual se inspiró en los pabellones de dos puntas de los galeones españoles que lucharon en la guerra de trafalgar, ya que siendo la banda de el puerto de santa maría y que desde el puerto de Cádiz localidad vecina partió la flota franco-española hacia dicha batalla, es por ello por lo que ha querido basarse en este diseño para el nuevo banderín, adaptándose a los banderines de las agrupaciones y bandas. 

Escudo bordado y trabajado en color y plata, sobre terciopelo morado, morado del color corporativo predominante de la agrupación musical y de la hermandad de la humildad y paciencia a la cual deben el nombre.

En el podemos apreciar el escudo de la agrupación, escudo diseñado en su día por david calleja, basado en una cartela de paso de misterio, ya que la agrupación musical suele tocar tras pasos de misterio, donde figura la patrona de la ciudad, tras rayos de sol, que simbolizan la ubicación de la ciudad en la costa de la luz, rodeada de azucenas blancas representando a la ciudad como tierra de maría, el puerto de santa maría.

 un poco mas abajo se encuentran dos óvalos, a la izquierda la lira, símbolo de la música y a la derecha los símbolos de la pasión, que dan nombre a la agrupación, humildad y paciencia. 

Mas abajo sobre un pequeño pergamino con el año de creación de la agrupación, un rosario que encarna a la titular de la capilla, sede canónica de la hermandad nuestra señora del rosario.

La parte trasera del banderín esta acabada con un forro de color negro con el nombre de la ciudad bordado en hilo de plata. 

Y para rematar los bordes acabados en flecos plateados, con tres terminaciones en borlones de color plata.

Os dejamos una galería de imágenes.

Nuestro Director D. Diego Cristo con el diseñador del banderín, D. Ildefonso Jimenez en su taller de Jerez de la Frontera, junto al nuevo banderín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *